jueves, 1 de julio de 2010

De la inspiración

Dentro de 24 horas entrego una monografía que ni empecé. Hasta hace 2 minutos ni sabía sobre qué trataría. Desesperación y ganas de hacer otra cosa. Una siesta de 11:30 hs a 13 hs ponele. Cualquiera. De repente, la ILUMINACION! Tengo una idea que da. Corro arriba, encuentro el librito de Foucault que me puede servir para citar. Lo abro, una receta del psiquiatra de papá. El universo tiene sentido del humor, no hay dudas. O, va, yo quizás.

El otro día, escuché un comentario de esos reductores y simplificadores de las teorías psicológicas que me pareció encarar el temita ese de la relación padre/hija de un modo asombrosamente nunca imaginado por mí. Nada brillante, sólo "tus relaciones de pareja imitarán de algún modo la que tenés con tu padre". Siempre relacioné ambas, pero nunca se me ocurrió pensarlas tan obviamente miméticas. Sin embargo, me acuerdo de F., y tal cual. A papá lo llevaba al psiquiatra, lo apoyaba en los devenires de su bipolaridad; a F., a la vez, lo alentaba e intentaba arrastrar fuera de toda esa apatía y depresión.

Hoy, peleadísima con pater, lo veo irse al psiquiatra con una de mis hermanas. Corté con F. hará año y medio porque me harté de fumarme la dinámica madre sustituta. ¿Habrá esperanzas de evadir la relación edípica?

e-s-p-e-r-a-n-z-a

No hay comentarios: