martes, 14 de septiembre de 2010

Whatever works

Entonces, como un manto negro que se posa sobre mí, el insomnio acecha. Vuelve a acechar. Es la ansiedad. Y sólo concilio el sueño cuando, iluminada, pienso en la felicidad y los agentes causantes y ahi sí, me mudo al cuarto de mi hermana que no estaba, y pongo play a la obra maestra Whatever works, y me río, y me calmo, y pienso que es así. Es así, todo, la vida. Y sonrío, a la hora, calma, ya casi dormida, cuando Boris finalmente la mira, cuando sólo le queda aceptarse enamorado,

Unbelievable.
The chance factor in life is mind-boggling. You entered the world by a random event somewhere along the Mississippi. I, having emerged through the conjoining of Sam and Yetta Yellnikoff in the Bronx, decades earlier. And through an astronomical concatenation of circumstances, our paths cross. Two runaways in the vast, black, unspeakably violent and indifferent universe.

Y, al rato, creo, me duermo, feliz. Aunque nada esté saliendo como quisiera, aunque la entrevista de laburo quede en la nada y las propuestas de trabajo vía conocidos se frustren, y la dieta de hace un mes no de ni 500 míseros gramos de menos como resultado, y no pueda terminar el capítulo de Mil Mesetas y ni soñar con empezar la monografía, y mi último cuatrimestre empiece a tambalear por la toma y por los fantasmas que no me dejan avanzar, y mi ex hoy cumpla años y eso me entristezca. Pero jamás subestimen el poder de putear, putear con alegría, con convicción, y sin fatalismo. Entonces, respondo a una serie de mails con violenta elocuencia, y hasta un collage, para canalizar lo que parecería a la vista ira, pero no. Porque va con risa, y no de mentira. Va con alegría, les juro. Y salgo, nuevamente, de la psicóloga asombrada. Porque no lloré, ni cerca, porque me reí mucho, porque el manto de tristeza se fue y quizás no tenga la vida que quiero, todavía, pero, igual, la llevo con alegría. 



1 comentario:

Bloody Mary dijo...

Fragmentos de exorcismo violento:

"...y encima me acabo de dar cuenta que hoy, en este puto dia que acaba de empezar hace 10 minutos, es el cumpleaños de F, y la re concha de su madre que debe estar con su puta novia CONVIVIENDO divinos teniendo sexo celebratorio y siendo felices la concha de su madre..."