lunes, 14 de febrero de 2011

Pasado Anterior (Yo te hube amado)

Y aunque prometí no hablar más de mi ex, no puedo evitar vomitar por este medio el encuentro cercano del 6to tipo que tuve hoy con él en Puan. El mismo en el que me contó que se quebró una mano golpeando una pared, ese en el que me reprochó la maldición a Boca que ha llegado a límites insospechados, y en el que, así como al pasar, me comentó que con su actual novia se enfiestó recientemente con un amigo y su novia. El mismo en el que monologó por horas literalmente acerca de sus alumnos, su relación con su hermano, su relación con su ex mejor amigo, su profesión. Y me aburrió. Terriblemente. Y me dió lástima que mi ex ya no existe, y lo suplantó este ente violentado, cínico y con tanto desamor hacia para con todo lo que lo rodea.

Cuando me iba, me dijo "le pedí tu teléfono a L. No lo tenía."
- ¿Para qué?
- No sé... para hablar
- Recién hablamos
- Sí, bueno, más.
- Odio que hagas esto
- ¿Qué hago?
- Esto. Siempre hay algún obstáculo, el Destino, algo que te impide.... te impide... hacer algo. Tenés mi mail, si querías hablarme, pedirme el teléfono, podías.
- Bueno, te lo estoy diciendo ahora.
- Sí, pero con este prólogo que me la seca!
- Bueno... es que tenía miedo de que no quisieras.
- No podés ser tan cagón.
- Bueno, te voy a escribir un mail.
- Chau

*Mi hermana, y no yo, captó la ironía de que el acontecimiento se haya producido el día de San Valentin. Un día como hoy hace muchos años mi primer noviecito me "cortaba" por teléfono. No la comunicación, claro. La relación. Creo que nunca festejé este día tan nefasto. Pero tiene cierta dignidad abstenerse cuando una tiene la opción de hacerlo por principio (principio de asfixia social ante tan patética costumbre). No tiene gracia renegar mucho hoy, ponele, cuando no festejo porque no tengo opción.

No hay comentarios: