Clase de Prácticas del Lenguaje. 3° año ESB.
"Es que no es lo mismo la verdad, lo que efectivamente ha ocurrido, y lo que es creíble que ocurra. Aristóteles decía que, en la tragedia, prefería la verosimilitud, lo que es posible, a lo verdadero."
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Intento de suicidio n°2.
Lugar: una casa oscura, de atmósfera opresiva, habitada sólo por recuerdos del pasado.
Tiempo: Dos días después del intento de suicidio n°1. Ver post anterior
Mi hermanita menor, presa de una depresión aguda, agravada, obviamente (y para cualquier persona en sus cabales - lo que excluye a mi padre, claramente-), por los hechos acaecidos tan recientemente, con mi madre como protagonista almodovariana en toda su estelaridad; mi hermana, se toma todas sus pastillas, queriendo, a diferencia de la otra, acabar, de una vez, con una existencia de tan poca monta espiritual.
Toma 1: Yo, sola, a su lado, durante una noche entera. Ella: enchufada a cosas, alucinando, creyendo, por momentos, que la querían quemar viva los enfermeros del hospital, o que venía la abogada, o que yo era una compañera de la facultad.
Toma 2: Su psiquiatra, who failed to attend los primeros 2 días de internación en una guardia, mientras se desintoxicaba, finalmente viene cuando mi hermana la llama. Los psiquiatras quieren derivarla a una clínica psiquiatra, pero ella no quiere ir, y su psiquiatra la apaña. Se va, entonces. A lo de mi padre.
Toma 3: anterior en el tiempo. Entre-suicidios. Yo, llorando histérica, haciendo dos bolsos, yéndome de casa. Esta vez, decidida, sin miedos, neurosis o fobias.
Me voy. O me suicido yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario