miércoles, 29 de julio de 2009

Mi inconsciente obra de modos misteriosos

Hace 7 meses corté con el que ahora es mi ex novio. La ruptura fue caótica y pasional: si bien personalmente tuvimos una gran discución, se definió claramente cuando estrellé mi ya moribundo celular contra un pared: ambos - noviazgo y celular- vieron su fin en el acto. Mes y medio después, consideré apropiado (para mi psiquis, como modo "maduro" de encarar al mundo, etc.) que nos juntaramos a hablar. Pero para él estaba todo ya dicho: después de dos horas de una charla de: a) small talk, es decir, ponernos al día con los detalles de nuestras vidas; b) "cerrar" nuestra relación, es decir, administrar culpas -ajenas y propias-, analizar causas y consecuencias, confesar patéticos detalles del duelo (él: "no pude estar en casa ni un minuto", "recién ayer saqué tus cosas de mi cuarto", "¿te puedo preguntar algo? ¿cómo fue estar con otras personas?" seguido de un llanto caudaloso al recibir una respuesta honesta; yo: llanto, llanto, " es muy difícil", llanto, llanto); c) LA CONFESIÓN: él ya estaba de novio. Al mes (sino antes, yo creo que me engañó con ella) él empezó a noviar con su ex de hacía 4 ó 5 años. YO: escindida: por un lado, apelando al elemento más zen (y casi nulo) de mi personalidad, respondiéndole a sus explícitas confesiones de culpa que "uno no elige de quién ni cuándo se enamora de alguien"; por otro, recurriendo al arma más poderosa en términos de creación de culpa en el prójimo: "me partiste el corazón. Pensé que no era posible hacerme sufrir más de lo que ya me hiciste... veo que no."; y por último lado, apelando al humor negro, "qué lástima, que quedé sin sexo con mi ex... yo... porque vos lo estás teniendo." Después de ese día, empezar con el duelo una vez más... como si ese mes y medio nunca hubiese existido. Finalmente, volver nuevamente a la etapa del ODIO.
Cuando la creía superada, volví a soñar con él ("volví" porque cuando corté, 15 noches seguidas soñé con él - nota: ¿relacionar con mi insomnio?):
Soñé que estaba en un mercado, una feria -mitad callejera mitad shoppinezca-. Ésta estaba al lado de la cancha de Boca.
Aclaración: mi ex era fanático de ese club. YO = nulidad absoluta en cuanto al futbol. Mis hermanas son todas mujeres; mi padre: en mi infancia, en resumen, no me dió más que golpes - y aparte nunca le gustó ese deporte. Cuando empecé a salir con mi x, le pregunté si era cierto que había sólo un "super-clásico" -y no, no fue un chiste-. Creo que eso lo resume todo. Cuando cortamos, sabía cómo se componía la entera formación bostera, le había regalado un autógrafo (apócrifo) de riquelme y unas medias de boca divinas, y hasta había llegado a comprender lo que era el "orsaid".
Retomando el sueño: Estaba con una amiga en la feria, la recorrimos, nos cansamos y nos sentamos. Lo vemos pasar a ÉL con su nueva (y vieja, a la vez) novia. Yo, desencajada. Violenta. Me acerco, y le pego a ella. A él, le advierto: "Maldije a Boca, y a tu noviazgo también."
Esto sucedió a fines de abril del corriente... ANTES de la debacle de ese club...

No hay comentarios: