martes, 22 de diciembre de 2009

...nada personal...

inquieta creo que esa es la palabra Finalmente hoy me liberé de toda responsabilidad facultativa. Adiós a las letras hasta, al menos, dentro de dos semanas. Sin embargo, me noto para nada contenta; inconforme con el proyecto de adscripción que preparé a las apuradas: fue un plan-de-investigación-express, cual comida chatarra que buscas por automac. Pero el tiempo nunca alcanza. Si espero a tener tiempo y presentar algo que me deje conforme, voy a esperar toda la vida... Y la carrera se va che, parecía que no se terminaba más, y hoy veo una luz al final del 2010. También me puso mal que justo hoy todas mis hermanas tuvieran planes, mis amigas estuvieran a mil, y no tuviera ganas (ni energía) de volver al centro a hacer alguna. Se vienen "las fiesssstassss". Que horror. Y que horror la "gente" (como dice TN), que se alegra. Que fea la cara de las conchetas estrujadoras de esfínteres anales (?) que se escandalizan cuando nos preguntan alegres qué vamos a hacer para navidad y no entienden la PAJA que nos da a mi hermana y a mí, que mi madre ya está hace días llamando para reclamar negligencias imaginarias y futuras, que mi padre sigue inmóvil frente al televisor, indiferente al calendario, que de todos modos nos turnaremos y, como buenas hijas de padres divorciados, pasaremos una fecha con cada uno, aunque ninguna opción nos cierre... ni cerca. La última navidad, mamá casi vuelve a infartar a su recientemente desinternada progenitora. Cómo eso degeneró y se convirtió en nuestra culpa, ya no lo recuerdo. Sí sé que ella había "comprado los ravioles, cocinado los ravioles, servido los ravioles" y que nosotras eramos unas desagradecidas, as usual. También recuerdo que una de mis hermanas se avivó y filmó todo con su celular: ya no nos agarra desprevenidas, al menos ahora guardamos esos momentos de heroína almodovariana desquiciada. Decí que venía bien con ella... la veía una vez por mes, supongo, y ella estaba bien ( es decir, bien dopada), y yo, indiferente. Funcionábamos. Pero ahora, decidió que los psicofármacos no son para ella, y está MUY jodido el temita este de verla. Algún día tendré la fuerza de llevar al extremo mi decisión de "mínimo contacto con ella", y no me someteré a ella ni siquiera para las festividades (cumpleaños, día de la madre, navidad, etc.) Algún día. y estoy así: entre las hormonas, que histéricas, no se deciden a expulsar todo Y YA, y esto de empezar las vacaciones con perspectivas sombrías: todavía con planes muy difusos respecto de algún potencial viaje y sin trabajo desde el 31 de diciembre... bueno, 2010 inevitablemente va a implicar cambios: veremos cuáles, y cómo me los tomo.

No hay comentarios: