miércoles, 7 de julio de 2010

Pallaksch Pallaksch

Pasmada ante el espectáculo de mi incertidumbre. ¿Cómo puede alguien saber tan poco de sí misma? Recientemente, cosas tales como qué quiero hacer, de qué quiero laburar, el pibe divino sentado frente a mí en este convencional ritual de apareamiento me gusta o no, me dejan pasmada ante la estupidez de mi persona y/o lo intrincado del ser.

Ayer creo que tuve un mini panic attack: caminando por la vereda, meditando acerca de los próximos pasos a seguir en mi vida en general (porque algo tengo que hacer, porque estoy haciendo nada, de esa nada angustiante) enfoqué la vista en el camino y meditando sobre cómo debía dejar de ser la pasajera de mi vida para pasar un rato al volante, creo que fue la analogía que me figuré en ese instante entre mi vida y una película en la que yo soy la protagonista y mira ese zócalo, y ese, y ese, y ese y eso es lo que ve la audiencia, y ese, y ese, y esa lentitud insoportable y el malestar que esa inmovilidad me generó o el saber que esa es una película demasiado larga, demasiado densa, demasiado aburrida, y de repente se entrecortó la respiración y rápido pensá en otra cosa que por suerte no estás en el cine viendo un bodrio pretencioso, aunque esté condenada a ver esos zócalos, verlos uno por uno, imposible adelantar, hay que ver ese camino, y verlo todo, por lo menos no te acompaña un público que ostenta risas anacrónicas.

Darte cuenta que sos un personaje que no te caería bien.

Y toda esta cultura para qué. Para metertela en el orto. Para hablar de la imposibilidad de escribir poemas, para verte dentro de un indefinible y deleznable post-fill in the blanks, para condenar al iluminismo y al capitalismo y para darte cuenta de que según los mismos principios que tanto te han sido taladrados (cfr. Benjamin, Experiencia y pobreza), mejor sería no estudiar, no haber estudiado nunca.

2 comentarios:

Blanca Teta Puta dijo...

me encanta como escribís. tu blog deberia estar lleno de visitantes, no entiendo. acoquetalo un poco y sos susana. pero mas pobre y depre.
en fin, ya se cortara la catarata de mierda i guess, aunque sea no te dan ataques de pánico de los que estas absolutamente segura de que te vas a morir porque suena speechless de lady gaga como a ooootras. tenes de los semiracionales de gente decente. sos buena carne para el ataque de panico. eso. bi japi.

Bloody Mary dijo...

varias cosas, paso a enumerar:

1) Extraño su blog, cuando llegué a él no sé muy bien cómo, fue amor a primera vista y lo leí completo de un tirón. VUELVAN

2) Viniendo, por lo tanto, de quien viene, me halaga mucho tu comment. Gracias, procedo a decir.

3) No soy tan infeliz como puede llegar a parecer en este blog. De hecho, no creo en absoluto ser infeliz. Mas bien, creo ser una neurótica que se ríe bastante de sí. Quizás vuelque lo más pátetico de mí acá; quizás estoy en una etapa medio rara de crisis existencial.

4) no soy una genia con el paint como ustedes, qué se le va a hacer!