jueves, 5 de agosto de 2010

make yourself

No era necesario que me diga mi ex-compañero, ayer a la noche, cervezas de por medio, y mi amiga residente en España, hoy a la mañana, en la llamada telefónica que me despertó, que el año de mierda que creo que es el 2010 es una construcción (mía). Ponele que me aferro a la mierda. Ponele que, hoy, que este año, sólo puedo ver eso. De todos modos, por más construcción subjetiva/subjetivante que sea, sigue siendo, me sigue atormentando, cooptando, cercando. Ponele. Digo, tampoco me puedo escapar de mí. O sí. Pero eso es lo más difícil.

Me río. Mi amigo me dice que, en última instancia, el cinismo tiene esa satisfacción: la risa como subterfugio. Igual, la cagada es no tener con quién reirte. Reírse de uno mismo da. Pero a solas es medio esquizo. Cuántas veces puedo hacer germinaciones y ordenar alfabéticamente mi biblioteca mientras espero que alguien responda a mis solicitudes laborales, mientras mi padre toma otra decisión de mierda y es estafado una vez más, mientras la enana de mierda se sigue hundiendo frente a la familia estupefacta. Ponele.

Igual, todo bien eh. No te creas que ando tirada por los rincones, como damisela en distress. Nah. Frente en alto, te tramito el registro, cambio de look con los anteojos más pesados del mundo, te visito a amigos, me cito con una profesora para hablar de mi futuro. Ponele. 

No hay comentarios: