sábado, 25 de diciembre de 2010

Jingle Bells

No fue una dramática Navidad. No, ni siquiera. La apatía de esta familia cada vez es mayor, ya nadie se involucra en grandes escenas de patetismo hipertrofiado, nadie se insulta a los gritos, nadie da ni un mísero portazo. Un embole. Los días de escaparme a llorar a algún rincón olvidado ya pasaron. Ahora es simple y llanamente un bodrio que carcome el intestino.

Las amigas con auto te dejan a tu suerte en zonas recónditas, con incertidumbres acerca del paso (o no) de colectivos en Navidad. Pero una calma Zen reemplazó lo que antes hubiera sido angustia o rencor, y un gatito negro me entretenía mientras el sol de las 6 de la matina iluminaba todo. Como un humor contemplativo, y feliz. Un humano masculino algo menor se acerca a la parada y me alegra un poco la compañía aunque me perturba su ansiedad, la pierna inquieta y sus suspiros porque el colectivo no llega, la sopresa ante mi "una hora entera esperando, no lo puedo creer".   

Ver When Harry Met Sally para ser feliz, hacer zapping para pasar el tiempo, odiar el dolor de cabeza por dormir todo el día, no tener a nadie a quien ir a visitar. Alegrarme, en este instante, de mi olor a chivo, porque implica tener que hacer algo

The horror, el horror absoluto, es the boredom.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Verosimilitud

Mi embarazo psicológico ha llegado a un grado tal de realismo que hoy me preguntaron si estaba embarazada

sábado, 18 de diciembre de 2010

The best is yet to come

¿Y por qué ya no me puedo ir a dormir y las tetas me duelen hace días y no me viene y no me viene, y me estoy muriendo de cáncer de útero, si coger no cojo, hace meses, hace tanto... y sí, me debo estar muriendo, seguro, igual todos nos estamos muriendo. Lo díficil es mirar la muerte, mirarla de frente, aceptar que ronda por acá. Y esta época del año tan chota, todas las familias tienen sus quilombos, pero se perdonan de algún modo, o disimulan, o se sobreponen. No como yo, que no quiero verle la jeta a mi vieja y prefiero vivir con papá bipolar y todas sus locuras y calzoncillos agujereados al punto de hacerme llorar. De Dragon Ball Z le voy a comprar, como regalo de navidad. Y otro final postergado por pánico escénico de "no llego, no llego, no llego". Quiero que Papá Noel me devuelva la magia, eso raro que de a pequeños momentos fuera del tiempo, muy de vez en cuando, se presenta y vivifica y da sentido y escalofríos. Eso, exactamente eso. Como un volver de la fe, porque todo está bien, y muy lindo, muy funcional. Pero ya nada ni nadie trae promesas de felicidad. 

viernes, 17 de diciembre de 2010

En el Averno...

Pasan cosas como éstas:

Te convertís en docente y vas a tomar examen en diciembre. Estás 8 horas, literalmente, escuchando la apatía de una generación. Viene el director y te dice "la política es que aprueben, sino todos, la mayoría". Enunciado autoritario que viene desde muy muy arriba, porque será mejor para que concedan algún crédito internacional tener mejores índices de alfabetización. Todo bien, pero no puedo aprobar a un pibe que escribe oraciones sin verbos.

martes, 14 de diciembre de 2010

Conceptual abstracto

ser docente:

un día, abandonado el ostracismo, ya tan distante y nublado, con la careta de maestra bien puesta y dolores agudos de garganta

una sensibilidad desbordada

................................................ desperdiciada

pánico y locura en mi cabeza
pero zen

sábado, 11 de diciembre de 2010

pro cra ssssss ti nan do

Rellené el salero. Copié fotos del usb a la laptop. Confeccioné una lista para el super, organicé los apuntes en pilitas. Averigué precios de pasajes, me comí todas las uñas. Me depilé las cejas, tomé: café, te de manzanilla, mate cocido con leche. Cambié el fondo de pantalla 5 veces (una tormenta de Turner, una foto bizarra con una guitarra eléctrica en vez de mi cabeza, una foto del timi, unas flores de Van Gogh). Saqué las sábanas de la soga. Escribí esto.

jueves, 9 de diciembre de 2010

domingo, 5 de diciembre de 2010

Verdat

"Es más fácil pedir perdón que pedir permiso"

Siempre creo que todas esas frases chongas enigmáticas, generalmente generalizaciones, refieren al sexo anal.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Súbito resumen de días amorfos que se suceden con rapidez ulcerando mi boca

Muchas cosas. 

Y papá noel es mi mejor amiga cuyo vuelo se atrasa y deja colgando todo el día en espera y simpática ansiedad. Salvo a la noche, entre sueños, cuando soñé que estando juntas la secuestraban y violaban y yo me escondía y me salvaba pero me daba culpa y vergüenza mi ser tan egoísta. Y la culpa, además, era, como siempre, de mi mamá.

Y, aplausos mediante, rendí mi último parcial de Letras en la UBA. Con 10. Tan nerda.

Y con laburo y alumnos particulares vuelvo a la vida consumista y dejo el retiro monacal.

Y el psiquiatra de papá me felicita por haber empezado a pasarle libros a papá, y cree que el que los lea tan entusiasmado es un síntoma (auspicioso). Y es graciosa la vida, y el arte quizás en serio sea medicina, y sin darme cuenta le dí a él un camino, que es el camino que elijo para mi vida.