lunes, 30 de noviembre de 2009

Nota en el pie

Lapsus escriturario: lovemos
...querría haber puesto "lo vemos", pero mi capacidad hipotética parece ser soslayada por ciertas necesidades afectivas, algún deseo de poner love en práctica...

domingo, 29 de noviembre de 2009

Bipolares

Auto-definiciones: hay días en los que creo parecerme más a la maestra bonaerense de escuela media que a la chica artista, cool, y posmoderna. otros días, no me identifico con ninguna: a veces, los días de cinismo radical y acidez estomacal, eso me alegra, me enorgullece. otros, los días en los que contemplo lo estéril que viene siendo mi vida, me gustaría parecerme al menos un poco a alguna de las dos.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Una mujer atrás de un vidrio empañado

Uno de esos momentos en los que verdaderamente me siento sola es aquel cuando vuelvo de rendir o entregar un parcial en puan. Al subirme al bondi se presentifica una ausencia: la alegría de poder al fin ver a alguien, hacer algo con alguien, divertirme con alguien, coger con alguien, no está. Mejor no hablar de ciertas cosas... Me pongo los headphones y play a alguna canción de Biolay que sea lo suficientemente pop como para darme la energía necesaria para llegar a casa -ese viaje de casi 2 horas-, pero que, a la vez, sea lo suficientemente melanco como para acompañarme en ese estado, aquel en el que mirar por la ventana del bondi y tener ganas de llorar parece tan poético.

martes, 17 de noviembre de 2009

dormir estresada.

Dormir tan poco, casi no dormir at all, tuvo efectos notorios en mi. Cuando a las 6:20 me acosté, conciente de que solamente tenía media hora para dedicarle al sueño, estaba cansada sí, pero muy lúcida también. Y al decirme a mi misma "te tenés que dormir" con la urgencia propia de quien sabe que es ahora o nunca, súbitamente me empecé a reir. Se hizo presente, en el momento en que me vi obligándome a hacer eso tan raro que es dormir, una risa. Nosotros, que ordenamos todo, que trabajamos, que pensamos, de repente dejamos de hacer todas esas cosas y nos sumergimos en un estado en el que perdemos esas capacidades. Nos tomamos un recreo de la vida todos los días. Es una perogrullada, ciertamente, lo que estoy planteando. No puedo evitar ser meramente descriptiva respecto de algo que no sé cómo expresar de otro modo.
La administración del sueño: ¿habrá sido siempre así? ¿La conciencia "normal" se habrá identificado una y otra vez con el día? I wonder...
Y no sé, de repente, acostada, tensa y con un dolor agudo de espalda, me empecé a reir. A reir porque toda mi familia que estaba en la misma casa dormía. Porque por un ratito vi lo ridículo de esa actividad, lo insólito de una humanidad que se pretende tan dueña de sí que se olvida que necesita "apagarse" al menos una vez por día para poder continuar.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Y a cada paso sientes otro deja vu

Salir con alguien inevitablemente implica usar a un ex como parámetro de referencia. Difícil esquivar este detalle cuando tu ex y tu actual tienen el mismo nombre. Difícil, también, entender lo que mi psicóloga me quiere decir. Se me complica mucho captar la referencia: a cuál alude cada enunciado.

Filosofía zen y zapatillas all stars (rojas, obvio)

La pregunta es la respuesta.
Esta semana resulta fácilmente resumible: ante la imposibilidad de estudiar, de dedicarme a lo que debiera, me la pasé, sin embargo, leyendo. Pero leyendo cualquier cosa que nada tenía que ver con lo que el trabajo del seminario requiere. Pero, aunque sin recibirme, ya con un vicio profesional adquirido, me las ingenié para agregar a la todavía no nacida monografía una nota al pie del libro de filosofía zen que ayer devoré.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ver para creer

Tengo un ojo que se me desvía. Estravismo, creo. No es realmente una cosa notable, no soy bizca. De chica los oculistas se debatían entre operarme o darme ejercicios. Opté por lo segundo, a fuerza de llanto. El único "ejercicio" que hice durante la niñez fue ese, el de la vista. Consistía en interactuar con unas máquinas, en las que veía un niño con una pelota, un pájaro con una jaula. Tenía que lograr ver al niño pateándola, o al pájaro encerrado en la jaula, por ejemplo. Siempre que salía, me quedaba la sensación de que me había perdido de algo, de que de alguna manera yo no había podido aprovechar la promesa de diversión que los adultos le proyectaban a los ejercicios. Cuando crecí un poco, empezó a frustrarme la pretensión "pedagógica" del diseño: ningún niño, por más tarado que fuera, se entretendría realizando media hora de concentración visual tan monótona, por más dibujos que le pusieran.
Los ejercicios me dieron la capacidad de controlar a mi ojo rebelde. Cuando estaba aburrida en clase, me dedicaba a mirar al profesor y a desdoblarlo. Desviaba un ojo, para poder verlo doble. Gran parte de mi secundaria la pasé así.
Mamá cree en todo ese rejunte heteróclito y new age de fragmentos de distintas religiones y pseudo filosofías, y se la pasa prendiendole una vela a la virgen, decorando a la feng shui, mientras tira unas runas y mide la energía de los ambientes con unas varas metálicas. Ella creía que yo veía el aura de las personas, y no que tenía la capacidad de escindir el foco de cada ojo.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cosas que sé/se

Superar a alguien involucra un aspecto de la lógica marina: es un proceso con avances y retrocesos.
No sé para qué tanto vuelo poético para decir que casi va a ser un año desde que corté, y que hay días en que él no está presente y otros en los que sí; algunos en los que me alegro de estar sola, y otros en los que lo extraño. Más que extrañarlo, el sentimiento que se apodera de mí con frecuencia es el odio, bronca de que haya elegido erradicarme de su vida, aunque siempre aclarando que era yo la que lo había decidido. Yo, en cambio, me dediqué a cortarle, a aclararle que no lo quería ver nunca más, pero siempre buscándolo, recordándolo, intentando hacer todo lo opuesto. Y, al final, el existencialismo algún punto tenía: porque somos lo que hacemos, al fin y al cabo, che.
Tampoco sé si la primera persona singular del verbo saber en presente lleva tilde, o si ésta es un resabio de una anacrónica norma ortográfica que cuando era chica se desacreditó.
Por otro lado, creo empezar a saber, a entender, una característica mia: no funciono bien en grupos. Ser la tercera me sienta bien, todavía. Pero cuando somos cuatro, ya no me hallo. Siempre luché contra eso, siempre pensé que era tímida, y que se me iba a pasar. Pero al borde del cuarto de siglo, quizás sea hora de admitir algo que no necesariamente sea una limitación. No me gusta depender de nadie, y a la vez, todo lo de autoritaria que tengo cuando somos 2, se transforma en pura complacencia cuando somos 4. extraño... pero muy cierto. Quizás por eso tenga relaciones tan pasionales con la gente cercana, y pase tan desapercibida en funcionamientos grupales en los cuales jamás se recuerda mi nombre.
Mi nombre... ese que empieza con C. (como en sé ó quizás se)
Qué tonta.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Rice and shine

Me encanta comer arroz blanco. Imagino que estoy enferma y que ingerirlo me hace bien. Siento que es una comida que cura.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Patética

c dice: *me encargue onda... de que el flaco never again me llame L dice: *naaaaaaa por??? c dice: *me puse un pedo heavy metal *no recuerdo tener sexo (que si tuve) *pero o sea... no me acuerdo ni de una imagen *se que rompí una copa *y que vomite *si si L dice: *noooooooooooooooooooooo c dice: *si L dice: *en su casa??? c dice: *no solo eso *en su casa L dice: *vos sos boludaaaaaaaaa c dice: *SOY UNA IDIOTA *cague en su casa L dice: *naaaaaaaaaaaaaaaaa c dice: *YO. o sea, yo. LA constipada L dice: *se dio cuenta?? c dice: *tomé tanto, y hacia años no iba al baño: me cagaba encima. Y vos sabes lo jodida que soy para el baño. Solo voy en mi casa, y a un solo baño de ella. O sea, imaginate el nivel. Igual no se si se dio cuenta. L dice: *noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo c dice: *pero fue un cago también heavy metal L dice: *terribleeeeeeeeeee *jajjjajajjaa c dice: *me rio para no llorar L dice: *me muero, es tremendo lo que me estas contandoooo c dice: *jaajaja *YA SE... y no termina ahi *no se *pasa que no me hallaba *estaba creo que medio... incomoda *no se c dice: *al principio nada... charlando bien. despues cada vez recuerdo menos. se q le enseñe a bailar tango. ahi rompi una copa L dice: *genia *bueee, puede pasar c dice: *ahi creo que tambien empezamos a desnudarnos *despues... blanco *hoy me despierto *situacion: *yo desnuda *en la mesa de luz, cajita de forros *me pregunto "cogi?" *voy al baño, vomito *me duermo *me despierto *cago *me duermo *me sentia como el orto *cogemos L dice: *literalmete c dice: *si si... L dice: *jajajajajaja c dice: *tenemos un mañanero L dice: *naaaaaaaaaaaaaa c dice: *resacoso *no me improta ONE *jajaajajjaa *estuvo bien... yo que se *y de repente me brota la honestidad, ese impulso sincericida post sexo, y le pregunto "che, que paso ayer?" o sea... como voy a decir eso *me dice "como?" *yo digo "tuvimos sexo?" *me dice "ahh bue... re memorable es para vos eh" *si.. tuvimos *tmb vomitaste *"limpie un vomito en el baño" L dice: *naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa *nooooooooooooooooooooooooooooooooooo *jajjaja c dice: *me fui a la mierda *igual mucho no le importo *porque me re cogio *jajajajaja L dice: *quiero salir con vos negraaaa c dice: *jajajajaja *estoy loca man *estoy muy mal L dice: *estoy tan aburridaaaaaaaaa *sos una geniaaa c dice: *no, en serio me re precupa la situacion. L dice: *corta la canilla a tiempo c dice: *yo arruino todo, me estoy re saboteando. me parece sintomatico ya. cada vez q un pibe se me acerca, cago todo. me re empedo y me aseguro de que no me vuelva a llamar. mi ex me dejo re fucked up L dice: *y si...