sábado, 27 de noviembre de 2010

Malas parejas

No combinan:

-la musculosa y la bufanda que tengo puestas (y el olor a chivo que los acompaña)

-el resfrío y el principio del verano

-la visita de una de tus mejores amigas que vive en el extranjero y las 853857870893t627 cosas que tenés que hacer mientras ella está en Bs As

martes, 23 de noviembre de 2010

Como-Cosmo-Test: tips para darte cuenta de que sos una vieja chota

HOY: "En un recital"

a) La banda del festival que más ansiás ver pasa desapercibida.

b) Las piernas rápidamente empiezan a molestar. Fantasías recurrentes de estar sentada durante todo el recital.

c) El pogo te da MIEDO.

d) Le decís que no a las droguitas porque mañana tenés que cumplir con una responsabilidad.

e) Si bien preferirías estar sentada cómodamente en una butaca del Gran Rex, mirás con desprecio al resto del público, cuya edad media ya sobrepasaste notoriamente, porque permanece impasible ante el espectáculo. "Apáticos de mierda", pensás, "recitales eran los de antes, el campo era sólo campo, sin secciones enjauladas para proteger a los guitudos que no conocen ni un tema, la gente se desmayaba y le tiraban agua para confortarla, y el único merchandising era una remerita trucha a la salida y no millones de stands".

lunes, 22 de noviembre de 2010

C´est de l´espoir que je caresse

Un recital afrancesado y anti rock: Benjamin Biolay da casi lástima con sus movimientos espásticos y paupérrima "presencia escénica". El público bosteza y no entiende ni las letras ni lo que sucede. La pobreza de recursos contrasta con las expectativas de los habitues de espectáculos que apuntan a hipertrofiar los sentidos. El despojo es total: apenas unas luces blancas de a ratos titilan, y el humo inunda la escena para que Biolay pueda desaparecer; como un clisé, la banda y el cantante están vestidos de negro. Un pucho y la mirada perdida y sentida, acorde con el tono francés. 

Mi amigo, cuando finalizó el recital, me pregunta si me gustó. "Fue brillante. Digamos... conceptualmente. Da para ser incluido en los anales del rock. Una experiencia antirock, un pop deleuziano. Ahora, si me decís cómo la pasé, como recital, como experiencia en la que uno pone el cuerpo, bueno... claramente apestó."

No suprimir esos comentarios es lo que me hace sentir tan out. Siempre.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Autosatisfacción

Felicidad de la mano de logros propios, trabajo y dinero.

Lo que falta para el peso: ponerla. Revirginizada a estas alturas de la abstinencia, me salen granos en la cara cual teen pura e inquieta.

martes, 16 de noviembre de 2010

Procrastinando MCXLIII (o "acerca de cómo mi inconsciente se niega a que me reciba")

1) Experimentando en la cocina. Tarta de zapallitos hand made, tan buena que no podía creer que era obra mía.

2) Ordenar el mail. Hacer que por primera vez en años, el inbox no tenga ni un mail no leído.

3) Este post. (ítem meta, éramos tan cool que no parábamos de robar con la autorreflexividad lingüística)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Estoy vencida porque el mundo me hizo así

Cosas que uno termina "enseñando" sin darse cuenta.
"Eso me pasa por ser infiel" = título del cuento de un alumno ante la consigna reescribir Continuidad de los parques.

Matrimonios y algo más versión 2.0 bizarra y bipolar. A los 15 días, ella declara:
- Chicas, tengo que decirles algo. No quiero estar más con A.
¿Lo bueno, si breve, dos veces bueno?


Todavía no puedo creer que ayer, en medio de una fiesta de cumpleaños, me puse a llorar.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Saturday night live

Sábado, 2:10 hs

- No, es que por más de que tome, no me va a hacer nada. A esta altura, necesito una buena base alcohólica y un porro de remate. Sino, nada.
- Sí, a mí antes me pasaba... me preguntaba "qué loco que es una planta"
- No. Yo nunca me lo pregunté.

Sábado, 23:45 hs

- ¿Usas lentes de contacto?
- No.
- No, es que tiene los ojos llorosos... ¿qué te pasa?
-Nada, nada...

Sábado, 23:00 hs

- Hooooola, qué bueno que viniste
- Obvio, sos mi hermanita... aunque hace meses no nos hablemos...

Sábado, 23:40 hs

Verlos así... me hizo acordar a lo que eramos antes con alguien ya extraño...

Sábado, 2: 30 hs

- ¿Estás segura? Bueno, vamos... Después la llamo a ver cómo le fue en la clínica, si se rompió la pera o no.

martes, 9 de noviembre de 2010

Curriculum Vitae

Primer día con Les enfants terribles tomo III.

Los primeros, un grupo de quinto año compuesto por 20 varones y 5 mujeres, todos rondando entre los 18 y los 20 años. Rebeldes y con el lema SEXO que les emanaba por los poros a intensos caudales de hormonas. Imposible dar clase, imposible que me escuchasen. Con los meses los empecé a querer y valorar ciertas intervenciones, ciertas actitudes. Aprendí a organizar las clases de modo tal que la explicación esté en los materiales y a servirles de recurso para su resolución. Un día uno me mandó a la concha de mi madre. Otro día otros dos salieron corriendo del aula y jugaron a tirarse sillas entre sí. Otro me preguntaba constantemente si yo pagaba de mi bolsillo las fotocopias, medio preocupado, medio riéndose de la histórica pobreza del sueldo docente. Aprendí que mi estrategia ante la dinámica grupal y mi indiferencia ante la molestia que me puede producir no sirve cuando estás a cargo de un grupo. Entendí que si gritás para callarlos, ellos van a gritar más alto.

Segundo grupo. Prácticas de Didáctica. Colegio estatal pero prestigioso en la zona. Como el hablante ideal de Chomsky, bueno... pero alumno. Hacían lo que se les pedía, charlaban muuucho, pero mientras laburaban, intervenían con comenatrios interesantes, no se reían despectivamente entre sí. Un placer. Obvio, siempre demanda mucha energía y hay imprevistos feos (pero también buenos). Pero un placer.

Tercer experiencia. Hoy empecé. Dos grupos, uno de 32 chicos y otro de 16. Cuatro horas reloj, ovárica sin haber podido comer, y ni siquiera tragar un ibu. Aviso: de un día para el otro, "empezás mañana, venite una horita antes así ves bien". Horita que me pasé esperando porque todos estaban demasiado ocupados para recibirme. Después de una hora entera chupando frío en una salita de espera, dos minutos de pep talk, "tenés absoluta libertad para manejarte". Sí, libertad... o completa falta de información. Remar cuatro horas con una actividad sacada de la galera el día antes, que me llevó una hora. Improvisar  la otra. Dolor en las entrañas, en la garganta, en la cabeza. Ganas de llorar.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Soy una pobre tonta que se aburre en reuniones sociales pero sufre si está sola

Porque seré obsesiva y perfeccionista hasta la médula, pero, me doy cuenta ahora, no paro de procrastinar. Quizás sea vaga... Quizás mi droga, una vez que, hace 6 años dejé de fumar, pasó a ser el boludeo existencial. O quizás sea difícil recibirse y por eso no puedo sentar el orto a leer lo mínimo indispensable para no volverme loca en dos semanas, cuando empiece a trabajar en un nuevo colegio y tenga parcial que incluya a Hegel y a Kant y venga de visita mi amiga desde tierras remotas.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Don´t you guys see that it is dignifying ones psychological and sexual hung ups by attaching them to these grandiose philosophical issues?!

Resaca post-vida y una amiga que por skype te salva la existencia, gracias totales de por medio y llanto PMS.

Ya no me estreso y eso es malo. ¿Me recibiré? ¿Cuándo?

Ya no me regalo y eso también es malo. ¿Cogeré? ¿Cuándo?

Ya no hago dieta y eso es malo. Pero prefiero ser feliz y rellenita a infeliz.

La única relación estable que mantengo felizmente es la que tengo con las películas de Woody Allen. Evado el sopor intenso con Manhattan, que me transporta, instantaneamente a lo más parecido a la felicidad que conozco. Eso, y caminar esas 10 cuadras de vuelta de la cena cumpleañeril, a medianoche, con este calor intenso, y ese vértigo del verano silencioso que parece prometer algo...

viernes, 5 de noviembre de 2010

Misa(ntropía)

Entonces un día, sin hablarle ni parecido por dos años, la abuela de mi ex me pide request en el caralibro. Al día, su madre hace lo mismo. Al día, mi ex manda mail en cadena "perdí los teléfonos, etc". Mundo bizarro.

"Mi profesor y futuro esposo no me registra." Conclusiones desalentadoras. Tomo I. Buenos Aires: Biblioteca Losers Anónimos. Editorial No me lee nadie, 2010, pág. 831.  

- ¿De qué queres disfrazarte?
- No sé. Vengo acá para ser una persona normal. Quería ir de Groucho. Claro, ¿ves tu cara? Esa es la cara que quería evitar en la fiesta. Así que decime vos... ¿de qué se disfraza una persona que no sabe quién es Groucho Marx?

martes, 2 de noviembre de 2010

Littlest things

Random internet radio on. Mientras, cedo al morbo de visitar un lugar feliz del pasado. Fotos, alojadas en el mail, con mi ex. Y, con su cara en pantalla completa, empieza a sonar una canción de Lily Alen cuya letra me llama la atención. Siento que una fuerza superior está musicalizando el momento. Momento meta. Me sorprende verme tan feliz, vernos tan parejita. Y por primera vez, no lo odio mientras.