sábado, 31 de diciembre de 2011

Des-balance de un año intenso

Empezaba el año y yo tenía expectativas. La vida es loca. Esa es la conclusión. Muy boba, muy simple. Como, por lo general, es la verdad.

El año empezaba y yo ponía metas: recibirme. Me recibí. Aunque solo con uno de los dos títulos que quería.

Me imaginaba, al fin, viviendo sola. Hoy, escribo esto desde un departamento en el que convivo conmigo misma y apenas algunos fantasmas. Pensaba, andá a saber, que no iba a darse como un torbellino, como se dio. Que no hacía falta llegar a dos intentos de suicidio de mi familia para irme, y que sería con alegría. Pero este año me demostró que ambas conviven, la tristeza más intensa e infinita, con la alegría más entusiasta. 

Quería coger. Mucho. Pero este año entendí que me cuesta intimar, que no quiero, no soporto, la proximidad. Ni siquiera para cogerme a alguien sin sentido, sin expectativas, como algo meramente carnal. Aprendí que apenas unos besos de un pobre muchachito pueden hacerme llorar y escapar a toda velocidad. Y digo esto, tímida, sintiéndome una forra, porque tengo 26 años y este año también entendí que, en muchos sentidos, soy una adolescente perdida.

Pero cogí. Hace apenas días, cuando mi ex, ese fantasma tan presente en mi vida, me salvó.


Los lectores de este blog hicieron comentarios. Pero después yo lo fui abandonando. Algo extraño sucedió. La mirada pesada, obstructora, de la academia, quedó algo atrás cuando, en febrero, me recibí. Conocí gente que vive el arte de otra manera, más alegre. Y me inspiró. Y empecé a escribir poesía. Porque, también, este año dejé terapia. Y me di cuenta que el camino, mi camino, el que de verdad podía salvarme de caer en el abismo, era el arte. Bueno, es pretencioso decir "arte". La poesía que leo, ahora mucho, como nunca antes, que era un ser de la trama, y también la música que escucho. Y también lo que escribo, que ya no importa si es arte o no. Que ya no importa qué es lo que sea, porque las definiciones sobran. Es lo que a mí me salva. Y es lo que me divierte leer en público, como este año, gracias a uno de esos amigos-no-amigos que funcionó como manager, como patadita en el culo para empezar, cuando me invitó/obligó a leer en dos eventos.  


Conseguí un laburo que, al principio, era interesante. Y que está bien pago. Trabajé en dos colegios, antes de eso, y dí charlas de literatura. Y hacer todo eso me divirtió, a veces me costó, a veces me aburrió.

No volví a bailar tango. A veces, dejé de sentirme sola. Otras no. Pero lo increible es que, mientras en los momentos más oscuros muchas de las personas más queridas me han defraudado, no han sabido hacer otra cosa que defraudarme, infinidad de conocidos lejanos y hasta extraños me han brindado mucho amor.


Las deudas de mi padre crecen. Exhuberantemente. Sus enredos mentales no permiten otra cosa. Pero yo entendí que no hay nada que pueda hacer. Y sí, seguí ignorando a mi madre. Salvo cuando me llamó porque había intentado, en una puesta en escena muy trucha, suicidarse. Y después, cuando la farsa fue evidente, cuando eso llevó a mi hermanita menor a intentar matarse de verdad, ya no hubo vuelta atrás. Cuando yo, cuidándola, en pañales, tuve que escuchar a la enfermera decirme que ella, la hija de puta de mi madre, le dijo que no le diera bola a mi hermana, que era una manipuladora caprichosa, ella, que dos días atrás estaba internada justamente por fingir un suicidio para manipularnos, ella, ahora, le decía eso a la enfermera que, por eso, la trataba mal a mi hermanita menor, en pañales, drogadísima, al borde de la muerte. No hay vuelta atrás.

Subí de peso. Bajé de peso. Subí de peso.

Escribí. Escribí más que en este blog. Pero también, cumpli con el desafio más grande para mí: perder el miedo a mostrarme. Y empecé a compartir lo que escribo. Y en cada lectura alguien se acerca y me comenta su entusiasmo. Y en cada amigo, hay una devolución inspiradora. Y en ese compartir, se crearon cosas muy lindas. Como reconciliarme con mi ex. Él me escribió el mail más lindo del planeta. Él me dijo que me quiere y nos vimos. Y hablamos del pasado, honestamente, como cuando ya ese otro no genera sensaciones físicas en el otro. Y le conté que, ahora, mi hermanita menor se abandonó. Que ya no habla, que se esconde de los psiquiatras, que es violenta, que no come. Y que la tuvieron que internar. Y que quise ir, recordando aquel verso de Pizarnik -no me abandones aunque yo ya me haya abandonado-. Y fui pero ella no quizo verme. Entonces me fui. Me fui de mí. Y caminé desde Las Heras y Agüero hasta La Lucila, en donde vivo. Rivotrileada, porque hacía una semana no podía dormir y por eso conseguí. Y alcohollizada, porque paré en un bar ese día, creo que era navidad, y brindé por los ausentes, por los abandonados en vida. Y por todos los espectadores de eso, todos los que no pueden hacer nada al respecto, porque uno no puede convencer a nadie de que quiera vivir, de que deje de producir un infierno a su alrededor. Entonces, yo me abandoné. Y viví, hasta ayer, drogada y alcoholizada y llorando y riendo sin mucho sentido y leyendo y caminando y cantando y vomitando la comida y, también, reconcilliándome con mi ex. No amorosamente. Reconciliándonos porque ese mail lo envió, tres años después de cortar, justo en esta coyuntura. Y yo la compartí y él quizo estar y el día en el que, como le dije riédome, vislumbré algo de lo Real lacaniano, terminé caminando en una villa sin saber dónde estaba, terminé dejandome, ese día él vino y me agarró la mano y me salvó, y después degeneró y cogimos, pero no importa, porque eso también me ayudó, me salvó. Antes, la primera vez que lo ví, me contó que está por publicar su libro, un poemario de cinco series. Una es sobre nosotros. Y me la mandó. Yo le mandé el cuento Equipo, que es sobre los dos, que hace años escribí y de hecho está colgado en este blog. Y en nuestras escrituras, ambos nos construimos riendo. Y para ambos, más allá de todo, somos el fantasma que persiste, el fantasma del amor, de la risa, de una comunidad que fue posible y hoy parece utópica. Y que quiero que quede así.

Y también este año el pibito me enamoró. Cambió las cuerdas a mi guitarra, cuerdas que estaban rotas desde que mi ex, hace tres años, me la devolvió y nunca tuve la iniciativa de cambiar. Esa noche cantamos y reímos, y yo después le escribí un poema, que él me devolvió como canción. Otro día nos dimos los besos más lindos del mundo, y otro, compartimos nuestro dolor. Hablábamos mucho, me decía te quiero, pero también que no me quería lastimar. Yo, perversa como soy, lo llevé al mismo bar que a mi ex, con un día de diferencia. Y entendí que si yo creía que no podía estar con nadie por no haberlo superado, estaba equivocada. Yo no puedo estar con nadie porque yo no puedo estar con nadie. Porque yo soy todo este dolor. Porque yo, detrás de la ternura, los kilos y el constante show de stand up casero que improviso día a día con toda persona con la que interactúo, detrás de eso, me define, me determina, el dolor. El gran dolor de la familia ya imposible de tener que tengo. Y eso, yo, no se lo puedo contar a nadie. Y entendí, comparándolos, que el pibito me hacía temblar, me erizaba la piel, me daba ganas de coger desenfrenadamente y con la potencia, como me dijo el día que me cogí a mi ex, con la potencia con que vivo el sexo. Y que con mi ex no.

Y entonces, concluí, no cabía más opción: se aproximaban los laureles; o la irremediable tristeza infinita que lleva aparejado querer a alguien: perro, esposa, hermano.

Yo le dí espacio y tiempo. Yo disfruté del pibito. De ser adolescentones, de coquetear, de esperar. De gozar de la inquietud y la intriga de la espera. Yo me asombré de que al fin, había pasado. Y alguien, de nuevo, me gusta(ba -?-) Después, ayer, todo resultó insostenible. Porque la calesita un día tiene que frenar. Porque marea, aburre, da ganas de vomitar. Entonces, le abrí mi corazón. Y él, con náuseas, me respondió ambigüedades, me dio un beso y me dijo que no, me hizo por un momento sentir que vivía en una película de ciencia ficción, después me confesó que sí, que existe esta conexión, pero después me dijo que no era el momento (parece que hay momentos), que se le fue de las manos. Y que no. Que algo le dice que no, que mejor no. Yo le dije que no me podía bajar del auto así, hasta que no me dijera algo con sentido, una explicación que me hiciera creer que no es un forro, que no jugó perversamente con mis sentimientos, que me dijera algo que hiciese que, después, podamos seguir siendo amigos. Pero sigo esperando. 

Para el año que viene espero, solo, sobrevivir. Si es con alegría, mejor aún.

Feliz año para todo aquel lector que, prevenido ya del melodrama que caracteriza a este blog, lo lee y lo disfruta igual.



lunes, 5 de diciembre de 2011

El ser que deshabito

Soy yo, pero sacada. Planteitos de novia loca a un flirt, alcohol de por medio, y casorio a todo culo.

Cosas así: como que estar con Bublé me tienta y me da fiaca. Y sus besos me hiceron llorar.


martes, 1 de noviembre de 2011

La vida es novela/hay que escribir mucho

Sábado: leí mis poemas tan llenos de mediocridad y llagas sangrientas en frente de un público con sed de sentirse alternativos. No importa. Lo hice. Salió bien. Me gustó.

Mi psicóloga, que dejé. estaría contenta. Lástima que estoy escribiendo cada día más en parte por esa ausencia, que resulta productiva.

martes, 25 de octubre de 2011

I

Susurro siempre
cuando la ausencia cruel
sonriendo
ilumina el beso invisible.

Lejana sinfonía inunda
el absurdo infinito
quiero volver apenas un instante.

Carcajadas tiemblan
reclaman esperanza
resistiendo la locura voraz
que enciende tu pulso.

jueves, 6 de octubre de 2011

Ya nadie verá tus penas, ni romperá tus ilusiones.

Angustia ajena. Ver que ya he estado ahí. Quizás eso es envejecer. Ver la novedad del otro, su sorpresa y confusión, y sentir que eso que lo intriga y lo desarma y lo deja desamparado, tiene respuestas simples y nada misteriosas, tiene salidas claras y quizás amargas.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cuadernos desesperados

La vida nueva de golpe es igual a la anterior.

Etapa de pesadumbre e inmovilidad.

Todo lo sólido se desvanece en el aire, en el laburo. Veremos.

Apatía escrituraria. Claramente.

lunes, 5 de septiembre de 2011

You better run, better run, faster than the bullet

No crean que no escucho los golpes que primero me asustan y después decodifico como gente cogiendo.

Mi vibrador se rompió hace unos días y prometí no comprarme otro, envíandole así al Universo el mensaje: I´m ready. No creo que pase más de un mes hasta que me compre otro.

La vida misma.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Posible regresión a la etapa pre-social

Escribo, rápido, con hambre
aunque vea nubloso
escribo rápido
antes de olvidarme de todo
hasta de mí.

Nunca pensé que diría
"atravesar la plaza sanmartín me da ganas de llorar"
ni que tuviera que ahogar un grito agudo
todos
y cada uno
de los días
mientras vuelvo a mi hogar.

sábado, 13 de agosto de 2011

You and me

La alfombra ya está limpia y despide un olor invasivo y supuestamente agradable. Son casi las 2 de la madrugada del sábado. Media hora antes cancelo. No voy a la fiesta. Veo Blue Valentine, en vez. Luego, entro en mi mail, y repaso, uno a uno, mails de y para mi ex. Cuando nos amábamos. Antes, me tomo uno de los dos rivotriles que me quedan de cuando mamá "intentó suicidarse" y le saqué de la cartera. No sé qué hice con el resto... con algunos me quede. Ahora solo tengo uno. Quizás lo tome hoy también. Billie Holiday de fondo. Una contractura incipiente y conjuntivitis. Misantropía, resucitada esta semana.

A veces me dan ganas de rendirme. 

El perro muere, como la relación, en la película. Cuando me separé, soñaba con gatos muertos. Ahora sueño con el trabajo.




domingo, 7 de agosto de 2011

Rest my chemistry

Ayer, a la noche, noté, de repente, como en un rapto de inspiración, que las manos de un no atractivo conocido son idénticas a las de mi ex.

No pude dejar de mirarlo en toda la noche.

domingo, 31 de julio de 2011

Sit down, stand up

La sensación es esta: siempre quise ser alguien que nunca supe cómo ser.

Sin embargo, me embarga, cada día más, la sensación de estar, en inglés, content.

Pero, a veces, un libro, una película, una canción, o una persona, me transportan a esa que no soy pero que querría ser, vislumbro apenas un pedacito, comparto con ella un instante, y después me quedo con la sensación entre amarga y contemplativa de no ser quien verdaderamente soy.

jueves, 21 de julio de 2011

Pd inverosímil pero cierta

Recé.

No una, varias veces. Primero, porque en el último colegio que entré a laburar, a las 12 sonaba una campana y rezaban el Angelus. Segundo, porque empecé a creer en el mal. Sí, el mal. Como entidad metafísica, digamos. Es complicado de explicar, y quizás imposible, porque no es algo que entendí, es algo que experimenté. El mal habita esta tierra, atraviesa ciertos cuerpos y voluntades, el mal como voluntad que destruye, como fuerza de destrucción.

No es que eso me haya convertido en creyente, y recé como siguiendo un ritual en cuyos componentes no creo. Pero recé porque supe que el mal existe, y me dio miedo saberme completamente indefensa.

My body is a cage that keeps me from dancing with the one I love

No hay paja que me haga dormir, ni ibuprofeno que calme el dolor y las molestias que aquejan a todo mi cuerpo ante un estallido hormonal de esos insoportables, que me hizo llorar ayer 3 veces, comerme una pizza entera hoy, y supongo que no poder dormirme en este momento.

Tema crisis: convengamos que este fue un año de cambios y dramas intensos. Sin embargo, vivir sola me trajo una paz y una alegría inédita. también una adicción a las Kardashians, sí, que alimento después de intensas horas de investigación y ejercicios intelectuales en mi nuevo empleo, el cual hasta el momento no me trajo más que mucha felicidad y algo de cansancio.

Maratón temática. Tomo I. Películas animadas (o "de cómo recuperar los últimos años de cinematografía animada" en menos de un mes): Toy story 3, Tangled, Megamente, Despicable me... y la fantástica Ratatouille, de dónde una frase me quedó retumbando:

Si te enfocas en lo que dejas atrás, nunca podrás ver lo que te espera adelante.

Me duelen mucho las tetas y ya, en el piso de arriba, estamos con los períodos sincronizados las 4 mujeres del staff. EL horror de ser así de animal. El horror de estar todas tan cruzadas y estar al borde del asesinato cuando ni siquiera se ha establecido la confianza.

domingo, 10 de julio de 2011

Machine gun

Es una vida difícil. En estos últimos meses, mi madre "intentó" suicidarse, mi hermana luego lo repitió de veras. Después de una pseudo resurrección avefénica, la internaron. Le dijeron que era Borderline. Me mudé. Primero a lo de una hermana, que luego me echó. Después sola. Conseguí trabajo en un colegio más. Al mes renuncié a ése - en donde recibí aplausos de despedida de los pequeños engendros eestudiantiles- y al que ya tenía, porque conseguí un laburo full time de correctora en un lugar muy estimulante. Me enamoré hace un fin de semana, al instante nos abrazamos con la confianza de quien se conoce de toda la vida. Pero... él vive en Córdoba.

Me despierto a las tres de la tarde. Extraño a mucha gente. La vida sola es rara. Mucho monólogo interior. Igual, casi no estoy en casa. Desde el lunes, que empecé el nuevo laburo. Acá, tengo solamente una cama. Extraño sentarme a una mesa. No hay cortinas, ni heladera, ni siquiera una silla. Pero sí algo de paz mental.

Siento una suerte de aceptación en relación conmigo misma. Conocer a los forros de ayer, ponele, y estar tan zen. Ir a trabajar simpática pero sabiendo que no le voy a agradar a todos, y aceptarlo, bien. 

Ser buena compañía para mí misma.

jueves, 30 de junio de 2011

Conociéndome.... coooonoooociéndooomeeee

Y recién, hablando con mi hermana nro.3, nos damos cuenta, las dos, de que, en el fondo, tenemos miedo de que alguno de nuestros familiares nos termine asesinando.

El que ríe último, ríe...

El perro vuelve a ladrar. Suelo dormir profundo. Al punto de que aquellos que alguna vez me han conocido íntimamente, no pueden evitar caras incómodas ante mi pedido de que me despierten. Sin embargo, en épocas críticas, el menor ruido me despierta o me desvela. Como ese perro.

Tengo frío y entonces pierdo más el tiempo. No quiero salir de la cama, esta nueva cama, MI cama. Enfrente, en el gimnasio, hombres sudan frenéticamente. Yo los miro, inevitablemente, porque no tengo cortinas. No, por ahora tengo una cama. También rodillos, dos baldes, un banquito, una olla, un plato, un juego de cubiertos, y una alfombra de baño. La almohada es prestada. El problema de dejar de tener madre oficialmente es, ponele, que te vas a vivir sola y nadie te da aquel juego viejo de platos. 

Decisiones feas. Sí, ese adjetivo inutilizable. Porque no queda otro calificativo posible. Es horrible entender, finalmente, que a veces son ellos o soy yo. Que no, "no estoy interesada", es la respuesta adecuada a la psiquiatra que llama para una entrevista en las intalaciones en donde está mi hermana. Que he devenido uno de esos familiares crueles porque la vida es cruel, porque a la muerte de un ser querido la sigue, casi inevitablemente, la desición de continuar de aquellos que lo amaban. Y que me elijo. Sí. Y sé que mi hermana probablemente termine suicidándose algún día. Quizás no cercano, probablemente no, eso sería un tanto más simple. No. Pero también sé que la decisión es, únicamente, de ella. Y que mi decisión es alejarme de esa tortura que algunos, cuando me hablan, llaman "tu familia".

martes, 14 de junio de 2011

Reflexiones inmaduras porque crecer es una bosta

Hay abismos que es mejor no haber contemplado nunca. Hay estados que parecen caprichos. Y quizás lo sean. Encapricharte porque el mundo es así y no es asá. Lo peor es vivir asombrado. Del mundo. De todo. Pero intentar, a pesar de eso, ser funcional.

Mi psicóloga me dijo "¿por qué esa insistencia en mirar ahí? No va a haber nunca una familia""

Mi hermana menor, may or may not, escucha voces. Odia a todos. Y ya casi no come. Está ahí,en su cama. Todo el día.

miércoles, 8 de junio de 2011

Soy gitana

"Mañana te vas", dice mi hermana. No importa si desde hace un mes y medio toda la comida la compro yo, si barro, si los fines de semana me voy. No. "Te estoy diciendo cómo van a ser las cosas: te vas", me repite. Y yo sé que no hay nada que pueda hacer para que la profunda irritación que mi presencia le produce amaine. "Me dijiste que venías por un mes y ya pasó un mes y medio". No importa que ya haya conseguido adonde irme, pero que me falte pintar, cambiar un vidrio, buscar un gasista. No. "Y vos me dijiste que me podía quedar el tiempo que quisiera, así que para qué recordar palabras que evidentemente se las lleva el viento, ¿no?". 

Fue el día 5. Ella empezó a cambiar. Porque las palabras, pienso, están casi siempre de más. Son las pequeñas acciones cotidianas las que producen un significado determinado: en este caso, andate. No importa si cuando le pregunté qué pasaba me dijo nada. Una bronca negra empezó a gestarse en ella. Ninguna trama secreta, ningún profundo e histórico recelo: rabia porque no podía verse con su novio como antes. Era esperable. Yo lo anticipaba, aunque no que el que sucediera con tanta rapidez. Y tanta intensidad. Y, menos, en este contexto de drama familiar. 

Desde entonces, desde el sábado, soy gitana.

miércoles, 1 de junio de 2011

El shock de ser un adulto

Empieza así, con pequeños indicios que uno nota al pasar, desprevenidamente. Unas canas que se multiplican, un "señora" en un colectivo, el mundo se concretiza y las responsabilidades no dejan tiempo ni de soñar. Quizás.

sábado, 28 de mayo de 2011

Presupuestame la vida

Probabilidades cercanas de comenzar a tener una vivienda, dejar de ser una okupa del dpto de mi hermana. Cero ganas de escribir. Algo de este blog ya se siente como del pasado. No sé cómo describirlo, es una sensación. Me resulta imposible "ser" su autora, como si necesitase entrar en personaje, un personaje del que me costó mucho salir en la vida. y al que no quiero volver. Eso. No estoy abatida, ni deprimida. Por primera vez en mucho tiempo estoy contenta, siento que hay posibilidades, proyectos, que puedo. Así, intransitivamente. Puedo.

Cortar con la mierda es difícil. Más aún cuando te fascina un poco. A mí me fascinan las patologías de mi familia. La bipolaridad de mi padre, la depresión suicida de mi hermana, la locura indefinible de mi madre. Algo de un abismo que rodea lo vital, para amenazarlo, y definirlo, y cercarlo, algo de eso emerge en mi familia. Algo de eso que yo, creo, conecto con la literatura, un emergente extraño e inexplicable en esta sociedad. Y hay ahí, para mí, algo de verdad. Sin embargo, entiendo que hay dos opciones en la vida: sentarse a contemplar el abismo, ese resto de verdad amenazante e inefable, y temerosamente admirar paralizado su profundidad; o mudarse del lado de allá, del lado de lo vital, reprimiendo de algún modo ciertas inquietudes propiciadoras de esa quietud asombrada y resignada a la vez, o quizás elaborándolas con alegría: "sólo sé que no sé nada, ¿y qué?" Ya que estamos, escuchemos algo de Django Reinhardt o veamos Intrusos un rato. Algo así.

domingo, 15 de mayo de 2011

FML

Uno pensaría que lo que provoca este nudo en mi estómago serían cosas como los intentos de suicidio de mis familiares más directos, la simultánea búsqueda de trabajo y departamento, el hecho de que mi hermana que me está bancando en su dpto por un mes, a los 7 días empiece a echarme, la abstinencia sexual prolongadísima, el exilio de mi mejor amiga, los 10 kg de más...

Sin embargo, todas esas cosas las puedo manejar. Hasta con alegría, me atrevo a enunciar. Lo que no puedo evitar que me de todo tipo de tics nerviosos es la charla de literatura que he empezado a preparar y que tengo que dar este jueves en un espacio cultural. No me puedo concentrar, no puedo leer, no me interesa estar en este no-lugar, intentando en vano concentrarme. Prefiero ir a cenar con mis amigas, recordar la noche de ayer, las aventuras en el Golden, la fiesta posterior, y cómo intentamos (pero no nos salió) colarnos al casamiento de un compañero de la secundaria. Prefiero comer el bizcochuelo que cociné, ver clasificados online, crearme un twitter. Y putear,

miércoles, 11 de mayo de 2011

Varieté de la vie

Comer comida que te cae mal
un día que pasa
Comer comida que sabés por experiencia que te cae mal

La libido que vuelve, el hambre que, un poco, amaina.

Pesadillas recurrentes con mi mejor amiga de la secundaria. Desde que me enteré que se casó.

Volver a tener vida social.

Y: desdramatizar.

jueves, 5 de mayo de 2011

El fin del principio

La vida ¿dejará de ser un perder el tiempo esperando la hora de ir a comer?

Verdad / Verosimilitud

Clase de Prácticas del Lenguaje. 3° año ESB.

"Es que no es lo mismo la verdad, lo que efectivamente ha ocurrido, y lo que es creíble que ocurra. Aristóteles decía que, en la tragedia, prefería la verosimilitud, lo que es posible, a lo verdadero."

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Intento de suicidio n°2.

Lugar: una casa oscura, de atmósfera opresiva, habitada sólo por recuerdos del pasado.

Tiempo: Dos días después del intento de suicidio n°1. Ver post anterior

Mi hermanita menor, presa de una depresión aguda, agravada, obviamente (y para cualquier persona en sus cabales - lo que excluye a mi padre, claramente-), por los hechos acaecidos tan recientemente, con mi madre como protagonista almodovariana en toda su estelaridad; mi hermana, se toma todas sus pastillas, queriendo, a diferencia de la otra, acabar, de una vez, con una existencia de tan poca monta espiritual.

Toma 1: Yo, sola, a su lado, durante una noche entera. Ella: enchufada a cosas, alucinando, creyendo, por momentos, que la querían quemar viva los enfermeros del hospital, o que venía la abogada, o que yo era una compañera de la facultad.

Toma 2: Su psiquiatra, who failed to attend los primeros 2 días de internación en una guardia, mientras se desintoxicaba, finalmente viene cuando mi hermana la llama. Los psiquiatras quieren derivarla a una clínica psiquiatra, pero ella no quiere ir, y su psiquiatra la apaña. Se va, entonces. A lo de mi padre.

Toma 3: anterior en el tiempo. Entre-suicidios. Yo, llorando histérica, haciendo dos bolsos, yéndome de casa. Esta vez, decidida, sin miedos, neurosis o fobias.

Me voy. O me suicido yo.

martes, 19 de abril de 2011

It´s my party, and I cry if I want to

Historia de ambulancias, llanto, y una psicópata suelta.

Entonces, después de que yo le ignore cinco llamadas, Madre decide hacer que se va a suicidar. Toma un par de pastillas, calculando antes cuánto: sabe (lo estudió en el curso de su carrera universitaria hace unos años) la cantidad de miligramos que resultan mortales al ser ingeridos, y sabe lo que apenas daña. Y más aún: sabe cómo manipular a los demás. Decide entonces dejar una larga carta de falsa despedida. La viene escribiendo desde hace días. Me lo confesó. 

Días en el mundo del hospital público: ella se saca el suero, y se quiere ir. "No la podemos retener ni sedar. Esto es una guardia, si quiere se puede ir." Quieren que se vaya, ella molesta. Sus hijas nos vemos obligadas a soportar la tortura psicológica de tener que hablarle para convencerla de que se quede. Ella nos echa la culpa, ella nos dice cosas horrendas, ella no tiene remordimientos, ella no piensa en nadie más que en ella. Ella dice merecer mimos, ella niega el intento de suicidio, ella no sabe de qué carta le hablamos, no entiende qué entendimos (mal) como amenaza de suicidio, "pero, si fuera así, ¿yo no me merezco que me mimen y me cuiden?" Ella cae bajo. Una y otra vez. Si tus cuatro hijas ya no te hablan, si ellas prefieren hasta vivir con su padre bipolar, eso debería darte una pista de que algo estás haciendo mal. Pero no.

Recuerdo sus palabras el día de la internación de mi abuela por problemas cardíacos: "Me gustaria estar internada, que todos me atiendan."

No podemos más. Nos retiramos un rato para descansar. Mi abuela, entonces, "la ve bien", no aguanta más que la amenace con irse, y se la lleva del hospital. La desinterna, la lleva a su casa (la de mi madre), y a la media hora, se va. La deja sola. Normal total.  

domingo, 10 de abril de 2011

Ordenar mi cuarto para ordenar mi cabeza

Poner cada cd en su lugar me hizo ver por qué ya sólo escucho música por la pc: la nostalgia. Un Piano Bar que me recuerda a ese cumpleaños y a Juan, un cd de Mehldau copiado por F., la lista de canciones con su letra, un ¿Dónde están los ladrones? de aquella pubertad lejana y aquel fin de semana en el country de esa amiga tan íntima de la secundaria con la que hace una década no me hablo y cuyo reciente casamiento alborotó mi inconsciente, un disco de Depeche gastado por tanta euforia en el CBC, Tidal y esa depresión adolescente, y Kaya de aquella tarde de calor incipiente, vino rosado, Juan, mi jardín, y esa alegría que me produce tirarme en el pasto. 

viernes, 1 de abril de 2011

The mess gets deeper and...

Los trámites me dan miedo, tardan horas, pero los hago al ritmo de "la vida me da igual". Zapatos baratos y pies al borde del llanto. Corridas... cuántas, cuántas corridas. Trabajo nuevo, imprevisto. Entrevista bizarra, resultados impevisibles. Sueños reveladores, y decile adiós a toda privacidad. Y la dieta y el cansancio y ya nada es divertido, todo es tan adulto. Un horror.

lunes, 28 de marzo de 2011

Sin optimismo no vas a llegar a ningún lado

Los 26 años me partieron, me parten la cabeza. Y la vida es, desde por lo menos diez años atrás, un eterno mientras tanto. Será que, quizás, no me gusta tanto vivir, y me la paso evadiéndome con fantasiosos porvenires que se han vuelto cada vez más agrios. La felicidad me dura una semana. Porque mientras todo pasa, lo único que queda es el mediocre hábito de olvidarme que soy yo.

¿Estás moviendo el o.g.t.?

todos me dicen lo mismo
seré autoexigente
no es tanto pensar que ya debo estar haciendo otra cosa
sino más bien el miedo a mí misma
y a que de a poco pase el tiempo,
y siga en lo mismo

martes, 22 de marzo de 2011

Haiku posmoderno

Ser una tormenta de nieve.

Contar con 15 años de writer´s block.

Quince fotos bastan, baby, para ponerme de mal humor.

jueves, 17 de marzo de 2011

Bitter sweet

Siento que los otros no saben de amor. Se neurotizan para olvidarse de la nada, o para acompañarse, siempre dos soledades suenan mejor. Pero me acuerdo de él, de los dos, de ser arrastrada por una pasión, y entiendo lo absurdo del deseo del amor. 

Ellos dos, por primera vez, no me saludaron para mi cumpleaños. Pienso, mejor. Por fin todo termina, y el ocaso quizás sea el anuncio del por-venir. A veces extraño que alguien me abrace y el ruido de la respiración cercana antes de alcanzar el estado rem. Pero vendrán otras historias, otras obsesiones, otras trágicas complicidades disueltas. Y mientras tanto, sólo queda acomodarse en la sospecha. 

miércoles, 16 de marzo de 2011

Speechless

Una calma que invade todo, y todavía restos de yerba en el pelo. Lagrimear ante la respuesta "sí, ya está". Conmoverme por esa persona de oro que está ahí cuando la crisis nerviosa supera toda expectativa, y te pasa a buscar, te lleva a su casa, te cocina y te deja su cama. Te lleva a rendir al otro día, y te deja repasar en voz alta mientras busca con la mano derecha direcciones imposibles en la guia t. 

Que siete años rindan sus frutos, alcanzar aquella meta lejana, relajarme después de dos meses de no vivir, sentir que las vacaciones recién empiezan. No avistar el abismo: ir al colegio y tener la mejor clase hasta el momento. Empezar a preparar las charlas de literatura que voy a empezar a dar. 

Sentir una tranquilidad inédita. 

miércoles, 9 de marzo de 2011

sábado, 5 de marzo de 2011

Conjurar el acontecimiento

Haciéndo cálculos, como si la vida se repitiera a sí misma. Contando baldosas y prometiendo suicidios si la próxima canción en random es tal.

viernes, 4 de marzo de 2011

Receta

Pater: ¿Sabés lo que me dijo B. (su psiquiatra)?
Moi: No, ¿qué?
Pater: Que una vez por semana te invite un café para que me hables de literatura

Nadie, nada, nunca

Las cosas son más fáciles de lo que parecen, cuando los fantasmas acechan en la cabeza.

Las cosas siempre son más difíciles de lo que parecen, cuando el mundo se interpone entre el deseo y la ejecución.

En el colegio, deberían enseñar: "todo tarda más de lo planeado, nada sale bien, y menos en el primer intento". Ahorraríamos en sufrimiento y frustraciones. 

domingo, 27 de febrero de 2011

No llores por mí, Mansilla

La horripilante experiencia de tratar de recibirme:

Las caderas se expanden, el estómago se agranda  y se achica, con un ritmo convulsionado, movido por el apetito de la ansiedad, el asco de las naúseas, o el rechazo agrio de la acidez. Las ojeras imbatibles, la espalda resentida, la conciencia lúcida de cada variación corporal, cada viaje al baño, cada minuto que pasa y cada tema que falta estudiar. El ocasional llamado de auxilio; el otro, el llamado de la amistad, su relato de placeres vedados por el momento, la ansiedad. La canción motivadora, repetida cada vez que la esperanza se apaga, acompañada de un tímido tarareo o de un baile frenético, según las energías excedentes del culo que necesita escapar. Recordar, por momentos, que la vida es otra cosa. Relativizar la meta, sacudir presiones, frustración por no poder lidiar conmigo misma de otro modo, luego de siete años de carrera. El ocasional devaneo internético, la agonía de saber que ya han pasado diez minutos, que hay que continuar.

viernes, 25 de febrero de 2011

Angustia vital-hormonal

Cometer un pecado mortal (pedir empanadas para cenar un jueves) por el desborde vital que me acechaba ayer. Pensar "son los nervios del final". Irme a dormir a las 3, despertarme súbitamente a las 7, con un dolor de ovarios épico y entenderlo todo.


martes, 22 de febrero de 2011

viernes, 18 de febrero de 2011

Terapias alternativas

- Lavar los platos

- Criticar a todo el mundo

- Ir al gimnasio

- Leer obsesivamente

- Dejar de esperar

lunes, 14 de febrero de 2011

Pasado Anterior (Yo te hube amado)

Y aunque prometí no hablar más de mi ex, no puedo evitar vomitar por este medio el encuentro cercano del 6to tipo que tuve hoy con él en Puan. El mismo en el que me contó que se quebró una mano golpeando una pared, ese en el que me reprochó la maldición a Boca que ha llegado a límites insospechados, y en el que, así como al pasar, me comentó que con su actual novia se enfiestó recientemente con un amigo y su novia. El mismo en el que monologó por horas literalmente acerca de sus alumnos, su relación con su hermano, su relación con su ex mejor amigo, su profesión. Y me aburrió. Terriblemente. Y me dió lástima que mi ex ya no existe, y lo suplantó este ente violentado, cínico y con tanto desamor hacia para con todo lo que lo rodea.

Cuando me iba, me dijo "le pedí tu teléfono a L. No lo tenía."
- ¿Para qué?
- No sé... para hablar
- Recién hablamos
- Sí, bueno, más.
- Odio que hagas esto
- ¿Qué hago?
- Esto. Siempre hay algún obstáculo, el Destino, algo que te impide.... te impide... hacer algo. Tenés mi mail, si querías hablarme, pedirme el teléfono, podías.
- Bueno, te lo estoy diciendo ahora.
- Sí, pero con este prólogo que me la seca!
- Bueno... es que tenía miedo de que no quisieras.
- No podés ser tan cagón.
- Bueno, te voy a escribir un mail.
- Chau

*Mi hermana, y no yo, captó la ironía de que el acontecimiento se haya producido el día de San Valentin. Un día como hoy hace muchos años mi primer noviecito me "cortaba" por teléfono. No la comunicación, claro. La relación. Creo que nunca festejé este día tan nefasto. Pero tiene cierta dignidad abstenerse cuando una tiene la opción de hacerlo por principio (principio de asfixia social ante tan patética costumbre). No tiene gracia renegar mucho hoy, ponele, cuando no festejo porque no tengo opción.

sábado, 12 de febrero de 2011

Bye bye lamparita

Cuando la primera acción del día blows up in your face, literalmente, you might as well got to sleep for the following 24 hs and hope that then, you´ll be able to try again.

jueves, 10 de febrero de 2011

Letters to Cleo

La monografía la ACABO de terminar recién, después de mucho sufrimiento. La odio. Creo que me va a ir mal. Pero me consuela saber que eso me pasa SIEMPRE. Asi que prefiero callar. Ahora solo resta estudiar para 2 putos finales. Seguir sin vida. Etc.
 
Pero me copa lo del domingo, nos reunimos. Podes venir con P., sin P. Antes, después, como quieras. Me copa ver gente amiga de cualquier manera, S.Y siempre quise tener un amigo gay. Va, J. todavía no sabe bien, así que no se si ya la tengo. En fin, invitalo si queres! Total del sexo yo ya me olvide hace rato y valoro otras cosas en la gente (ja - ja risa amarga)
 
Beso.
 
PD cuando me veas no te asustes, estoy pálida, como si viniera del invierno, y la gente me asusta, como si viniera de años viviendo en los bosques. Pero soy copada igual, eh 

lunes, 7 de febrero de 2011

Esperando la carroza

2011: el año en el que me recibo. O me suicido.





- Perdón, pá. Es que hoy es el peor día de mi vida.
- ¡Qué bueno! Todos los días son el peor día de mi vida.

viernes, 4 de febrero de 2011

Chufa chufa cha

Los actos reflejos tienen que ser acallados por una conciencia que sabe que el tintineo de llaves a la distancia nada tiene que ver con la proximidad del contacto con mi cerradura. Escalofríos por un mate demasiado amargo, o, quizás, por un aburrimiento intestinal al son de melodías beatle desteñidas.

jueves, 3 de febrero de 2011

Ser una persona de mierda

¿Por qué seré tan conchuda que sólo me siento querida por alguien si simultaneamente viene acompañado de su parte por un no-querer a un tercero?

martes, 1 de febrero de 2011

A veces, de pronto, me olvido de que nada tiene mucho sentido, y me angustio

Pero cuando me acuerdo de que todo es así, confuso, violento, y en su mayor parte, producto de mi imaginación obtusa, dedico la escasa energía vital que queda en mis poros a aplacar el hormigueo de mi panza y mi garganta con la certeza absoluta de que todos los días son días y pasan.

domingo, 30 de enero de 2011

Hambre existencial

Que no se sacia con comida, llanto o gran hermano. Ansiedad, uñas comidas, planes frustrados y sudor de domingo por la noche.

sábado, 29 de enero de 2011

Qué no llegue febrero, qué no llegue febrero, qué no llegue febrero

Deseos más realistas que "Qué no llegue febrero!": qué me pueda dormir en los próximos 10 minutos, qué me pueda dormir en los próximos 10 minutos, qué me pueda dormir en los próximos 10 minutos!

Deseos con más contenido: qué me reciba en marzooooooooooooo!

Deseos con más contenido pero también realistas: que pueda terminar la monografía de siglo xx antes del jueves!

jueves, 27 de enero de 2011

May Day

Es complicado. Complicado, cuando a una de tus personas más queridas sobre el planeta tierra parecieran haberle hecho un trasplante de caca en el cerebro, y elige cosas como casarse con alguien que apenas conoce y emigrar muy muy lejos, adonde hoy hace 30° bajo cero, y no habla el idioma, y él quiere que ella use tacos, no diga malas palabras, esté en su casa cuando él llega del trabajo, y esté en la suya cuando salen juntos y él se va a chamuyar por ahí o a divertirse con sus amigos y ella no debería ser tan "co-dependent", no, debería ir a sociabilizar con sus non-existing conocidos en un remoto lugar del mundo en donde no se puede comunicar con nadie porque habla otro idioma, y se siente un "alien". Y esa persona amiga llega y pesa 10 kilos menos y la cabeza le queda grande pero habla de sus planes con su marido, aunque dice que le cuesta llamarlo así, que nunca pudo. Y no entiendo cómo se hace para ser amiga sin sentir puñaladas en el corazón y ganas de asesinar simultáneas, paralelas a los impulsos de ejecutar una lobotomía urgente, si no a ella, a mí, porque esto, así, no lo puedo tolerar.

martes, 25 de enero de 2011

L´amara vita

Lástima que los anteojos á la Lennon pudieron taparme las lágrimas a la salida de la psicóloca pero no los diez kilos de más que llevo sin traumas pero con frustración. Quizás este año vuelva a festejar el primero de marzo, cuando se cumplan los 7 años sin probar ni una pitada del cancerígeno ex amor de mi vida. Como para recordar la batalla ganada a la angustia oral y ver si hay modo de volver a desplazarla.

Me repito, ante Mil Mesetas y la falta absoluta de inspiración, la frase linkeana: ‎"...más tarde o más temprano, la luz de la Hipótesis perfecta nos iluminará el rostro..." Pero mientras, afuera, el cielo se ennegrece.

lunes, 24 de enero de 2011

Bloody parade

Me vino y lo festejo porque me da una excusa irrecusable para huevear. Huyo a una pileta amiga, y permanezco en remojo durante tres horas, haciendole la plancha a la vida misma.

Todos vuelven a no-tan-buenos-aires arruinando mi utopía de eficiencia y estudio que nunca fue tal. Merde.

PD: y un saludo grande a todas las lectoras que comentaron y cumplieron con una de mis metas del año. Y para todos los que me conocen. Ahhh y ya no voy a hablar de mi ex. Cuando pasan dos años oficialmente lo superás, te olvidás de todo lo verdadero y es solo una fantasía en tu cabeza, nada relacionado fácticamente con él. No sé, siento que tengo que establecerlo. Y para el timi que son mis novias y M. mi hermana calzón flojo.

domingo, 16 de enero de 2011

Causalidades

Me duele el dedo por una puerta y una tormenta. Rompí la dieta por unos nachos y una torta y un cumpleaños. Tengo el pelo engrasado permanentemente por bañarme dos veces por día por el calor. Tengo una soltería aguda y una abstinencia sexual prolongada por mi incapacidad para tolerar seres humanos promedio. Tengo muchas ganas de escribir por una incapacidad crónica de hacer lo que tengo ganas de hacer. Tengo vergüenza, la mayor parte del tiempo, de ser quien soy, y de eso, no sé por qué.

miércoles, 12 de enero de 2011

Desgano escritural

Mi amigo, el abogado limado, le saca fotos a los graffitis que lo interpelan a la vera del río y mientras me narra sus resquemores ante esa práctica vandalística. La charla desemboca en el tema del Estado, para el que se desempeña como funcionario. Todo se reduce, según él, a que sus regulaciones tienen que ver con la posibilidad de instituir un pacto social "y que no nos cagemos a tiros". O, le digo yo, a la "regulación y administración de las vidas y los cuerpos", lo que le "suena feo", me discute. Pero no hablamos de la muerte, le recuerdo, sino de los graffitis a los que les estás sacando fotos. 

Metamorfosis próxima: devenir un "bicho de gimnasio", término no muy aceptado por quien me armaba una "rutina". Debería haber dicho "analfabeta del gimnasio". Mi outsiderness interpela a ambos, se entretienen conmigo, aunque prefieren manosear a otras.  

Hace 4 días seguidos que sueño que estoy de novia. En cada sueño, con un novio disinto, generalmente inventado. Tengo todas las sensaciones del amor. 

domingo, 2 de enero de 2011

Metas: temporada 2011

1) Recibirme.

2) Irme a vivir sola. O con alguien.

3) Coger mucho. Inciso a) cualitativa y cuantitativamente; inciso b) en una relación perfecta, o, en su defecto, enamorada y monógama.

4) Que los lectores de este blog hagan comentarios (sí, siéntanse interpelados mis estimados silenciosos)

5) Conseguir laburo interesante y bien pago. O más colegios, si no queda otra.

6) Arreglar las deudas de mi padre. Seguir ignorando a mi madre.

7) Bajar de peso. Inciso a) perder 10 kilos; inciso b) o, en su defecto, bajar 5 kilos.

8) Escribir. Escribir más que este blog. Sucumbir al taller literario si es necesario.

9) Volver a bailar tango.

10) Dejar de sentirme sola.

I´m taking a ride with my best friend

El problema no es el aburrimiento per se. Lo dramático es estar aburrida y deprimida, y/o infeliz. Lo que, afortunadamente, no es mi caso este verano. Sí el pasado. Leo enero 2010, febrero, y si bien fueron meses de escritura más atractiva, la pase como el orto. En cambio ahora, este blog aburre, pero mi vida no.

Charla ventosa a la vera del congestionado río pre-tormenta: 

"No importa, te resentía un poco pero ya lo superé, desde esa charla en la que lloré. Así que dejá de sentirte culpable"

"Si todo sale bien (miro mi reloj inexistente) para abril estaré cogiendo, calculo. Ahora tengo que adelgazar, ya me siento bien conmigo misma... Solo falta conseguir a alguien que me guste, y luego, de nuevo poder engordar. Compensando con petes, obvio."


sábado, 1 de enero de 2011

Bonne année!

Si el primer día del año es representativo de los 364 que le siguen, entonces predigo:

- un año de nulas salidas nocturnas
- un año de paz interior
- un año con apariciones estelares de algún ex
- un año de relaciones armoniosas con mis amigas
- un año de buenos ingresos económicos
- un año con peleas con mi hermana menor, buena relación con mi hermana n°2, y nula relación con la n°3
- un año con buena vida sexual
- un año de limpieza y orden

Alegría alegría, porque el 2010 fue bastante mierda y terminó.